ELECCIONES A PRESIDENTE DE LA COFRADIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

El próximo sábado, 6 de Julio, a las 20 horas, tendrá lugar la elección del Presidente de la cofradía. Este es el requisito esencial para comenzar a ponerla en marcha. Sólo se elegirá el Presidente y él/ella será encargado de formar a su junta directiva: Escudo Cofradía Virgen del Rosario

• vicepresidente/a
  • secretario/a
  • tesorero/a
  • dos vocales

Estos cargos los ha de elegir de entre todos los cofrades que han solicitado formar parte de la cofradía.

Pueden ser elegidos y votar aquellos que hayan cumplido los 18 años. (Los menores pueden ser acompañados por sus padres que tienen voz, pero no voto a no ser que hayan solicitado también ser cofrades).

Aquellas personas que quieran presentarse a la Presidencia que lo comuniquen a Pedro antes del sábado, a ser posible con los nombres de su equipo, para agilizar la votación.

Una vez haya sido elegido el Presidente comenzará a funcionar a la espera de que sea oficialmente nombrado por el obispo de la diócesis. Al igual que el mismo obispo ha de aprobar los estatutos.

NOTA: Ampliado el plazo de solicitud, se admitirán hasta el sábado 6 de Julio a las 19 horas. En la actualidad son 57 las personas que han solicitado ser cofrades.

Competencias del Presidente

Son propias del Presidente las funciones siguientes:

• Las de dirección y representación legal de la Cofradía en todo tipo de actuaciones frente a terceros.
  • Nombrar a los restantes miembros de la Junta Directiva de la Cofradía (si no lo hace la Asamblea general).
  • Llevar a término la ejecución de los acuerdos validamente adoptados por la Asamblea general y la Junta Directiva.
  • Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea general de socios y la Junta Directiva, dirigiendo las deliberaciones de una y otra, y decidiendo, con voto de calidad, en caso de empate.
  • Impulsar y dirigir las funciones de la Junta directiva.
  • Fijar el orden del día de las reuniones.
  • Visar los actos y certificados emitidos por el Secretario de la asociación.
  • Ordenar al Tesorero los pagos acordados válidamente.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas estatutarias.
  • Comunicar al Ordinario del lugar los miembros elegidos para componer la Junta Directiva, así como el estado anual de cuentas, el cambio de domicilio social, las modificaciones estatutarias y la eventual extinción de la Cofradía, a los efectos pertinentes.